14 Feb

A la hora de encontrar un cuidador de perros es muy importante tener en cuenta una serie de factores que nos ayudarán a elegir el perfil más adecuado, evitando así que podamos tener preocupaciones en el futuro. Y es que al tratarse de nuestro perro, debemos ser muy minuciosos a la hora de elegir a nuestro cuidador. ¿Cómo encontrar a la persona más adecuada para el cuidado de nuestro mejor amigo? Estos son algunos consejos básicos para conseguirlo.

Dedícale un poco de tiempo a la búsqueda

Elegir un cuidador de perros adecuado es una decisión muy importante que debe tomarse con tiempo. No en vano, estamos hablando de dejar a nuestro perrito en manos de una persona que, en la mayoría de los casos, es desconocida para nosotros. Disponer de tiempo suficiente nos permitirá:

  • Planificar varias entrevistas con distintos candidatos y tener tiempo suficiente para tomar una decisión sin ningún tipo de presión por cuestión de tiempo.
  • Disponer de mas candidatos con disponibilidad: cuanta más antelación mas posibilidades de encontrar un candidato con días disponibles. Esto es muy importante cuando hablamos de un canguro de mascotas/ petsitter que vaya a cuidar de nuestro perro en un periodo vacacional.
  • Planificar un día para hacer un paseo de prueba. De esta manera veremos in situ como se comporta y como es el manejo del cuidador con nuestro perro pudiendo tomar así una mejor decisión sobre si contratar sus servicios o no.

La entrevista es fundamental

Sea cual sea la forma en la que busques tus candidatos (directamente o a través de una página intermediaria) la entrevista es fundamental. En ella conocerás a tu cuidador, obtendrás las primeras impresiones y podrás preguntarle todo aquello que consideres. No olvides además:

  • Fijar las normas, horarios, precios y condiciones del servicio. Si puede ser, dejarlo por escrito o en algún tipo de contrato. ¡Esto es muy importante para evitar malentendidos en el futuro!
  • Pedir referencias o experiencias previas. Si el candidato ha tenido experiencias anteriormente podrá hablarte de sus experiencias y anécdotas.
  • Decirle todo aquello que consideres importante sobre tu perro (alergias, donde puede pasear, donde no, si tiene problemas con determinados perros, que hacer en caso de emergencia… etc.)

No te fijes únicamente en el precio

El precio es sin duda uno de los factores que mas condicionan a la hora de elegir un cuidador. Por normal general, los cuidadores con menos experiencia son los que fijan los precios mas económicos. Así que si simplemente buscamos un cuidador de perros económico en la mayoría de los casos estaremos ante cuidadores con poca experiencia.

Busca profesionalidad y experiencia

No hay duda en este sentido, la tranquilidad que necesitas cuando dejas a tu perrito en las manos de una persona profesional y con experiencia. Para distinguirlo estas son algunas de las cosas en las que deberíamos fijarnos:

  • Tienen conocimiento sobre las distintas razas de perros: comportamiento, problemas de salud, etc…
  • Han realizado cursos de formación (veterinario, adiestrador, etc…)
  • Tienen experiencia con otros perros, ya sean propios o de otras personas.
  • Se dedican al cuidado de mascotas de manera exclusiva y tienen años de experiencia.

Añadir comentario