14 Oct

Los mejores lugares para pasear a tu perro en Barcelona

Vivir con un perro en Barcelona tiene muchas ventajas, una de ellas es poder disfrutar de las amplias zonas verdes con las que cuenta la ciudad. Aunque indudablemente algunos distritos cuentan con mas zonas verdes que otras, lo cierto es que todas ellas cuentan con excelentes lugares para pasear a nuestro perro. En este artículo veremos cuales son los mejores lugares para pasear a nuestro mejor amigo en la ciudad condal.

Parc de la estació del Nord

Una de las zonas que cuenta con menos zonas verdes es sin duda el Eixample, Aunque este parque no se encuentra exactamente en el centro del distrito, si que es bastante accesible. Debido a su buena ubicación es bastante frecuente ver a muchos paseadores de perros llevar a sus perros allí a pasear. El parque no es excesivamente grande, pero es ideal si buscamos un lugar donde nuestro perro además de pasear pueda jugar con otros perros,

Parc de Can Dragó

Para aquellos que vivan por la zona de la Meridiana / Sant Andreu es posible disfrutar de un excelente parque donde nuestro perro pueda estirar las patas y divertirse con otros perros. Este parque cuenta con 11,86 hectáreas, varias zonas de paseo y tiene su propia zona para perros. Evita la zona de la calle, ya que podría ser peligrosa (especialmente si llevamos a nuestro perro suelto)

Parc de Collserola

Sin duda una de las mejores zonas para pasear a nuestro perro sin salir de la ciudad, pero a la que deberemos acceder con coche o transporte público si queremos disfrutar en toda su plenitud. El parque es enorme (más de 8000 hectáreas) y no todas las zonas son recomendadas para pasear a nuestro perro. Evita zonas de carreteras y explora las diferentes rutas que tiene el parque. Verás como tu perro disfruta como un enano recorriendo todos sus caminos y zonas verdes.

Parc Fluvial del Besós

Justo en el límite norte de la ciudad de Barcelona nos encontramos con el río Besós. Este río cuenta con una amplia zona de paseo donde podremos llevar a nuestro perrito en las horas que permanece abierto. Dependiendo de la hora (en ciertos momentos puede estar muy concurrido) se hace mas o menos idóneo para pasear a nuestro perrito.

Consejos básicos a la hora de pasear a tu perro en Barcelona

  • Lleva a tu perro atado: en Barcelona es obligatorio llevar a nuestro perro con correa. Sólo nos estará permitido llevarlo suelto en áreas en las que sea indicado para ello (área para perros). Llevar a nuestro perro suelto, especialmente en el centro de la ciudad, puede suponer una sanción de hasta 100 euros.
  • Lleva a tu perro identificado: no está de más recordar la importancia que tiene llevar a nuestro perro bien identificado. El uso del microchip es obligatorio, pero además debemos de identificarlo con una chapa y usar algún tipo de collar LED por la noche que nos permita verlo más fácilmente.
  • No te olvides de…: no debes olvidar llevar bolsas higiénicas para limpiar las deposiciones de tu perrito y consultar los horarios de los parques de la ciudad (muchos de ellos cierran por las noches)

Añadir comentario