25 Ene

No hay duda de que para tu perro salir a pasear es uno de los momentos mas estimulantes del día. Cuando los perros salen a pasear rompen con la rutina y el aburrimiento, descubren cosas nuevas y se relacionan con otros perros. Sin embargo con el tiempo es fácil caer en la monotonía, es por ello que te proponemos algunos consejos para que el momento de salir a pasear sea siempre 100% estimulante para ti y para tu mejor amigo.

Lleva siempre sus juguetes favoritos

Los perros adoran los juguetes, especialmente cuando pueden utilizarlos al aire libre. Por eso no sería mala idea que a la hora de salir a pasear llevaras los juguetes que mas le gustan a tu perro: pelotas, cuerdas, frisbiees. No te limites únicamente a dárselos para que juegue. Participa e interactúa con tu perro para que el juego sea mas divertido.

Busca nuevas rutas y explora nuevas zonas de paseo

Llevar a tu perro siempre al mismo lugar puede resultar práctico y en muchos casos la única opción que tenemos por falta de tiempo. Pero siempre que sea posible trata de llevar a tu perro a zonas nuevas para que pueda explorar nuevos lugares, conocer nuevas personas y hacer nuevos amigos.

Aprovecha los fines de semana o los días festivos para salir de la ciudad y llevar a tu perro a la montaña o el campo, estos lugares resultan muy estimulantes para tu perro y le motivará a correr mas y practicar mas ejercicio.

Lleva premios contigo y felicita a tu perro por sus buenos comportamientos

Todos los perros aman la comida, y si podemos utilizarlos como premio para reforzar los buenos comportamientos de esta manera estaremos educando y enseñando cosas nuevas a nuestro perrito, ¡y también haciendo mas estimulantes sus paseos! A los perros les encanta aprender cosas nuevas y si lo hacemos por medio de premios (ya sea comida o juguetes) conseguiremos mantener su interés y motivación por el aprendizaje.

Socializa a tu perro

Finalmente, y no por ello menos importante, hemos de recordar que la hora del paseo es el momento donde tu perrito tiene la oportunidad de socialiarse con otros perros. Como ya sabrás, los perros son animales sociales y ADORAN relacionarse con otros animales de su especie. No pierdas la oportunidad de llevar a tu perro a lugares donde pueda compartir su tiempo con otros perros, especialmente con aquellos de su mismo tamaño y que le resulte mas fácil jugar.

Cuando tu perro comparte tiempo con otros perros realiza mas ejercicio, aprende cosas nuevas y se siente mucho mas feliz 🙂

Añadir comentario