09 Oct

Si eres una de esas personas que por motivos de trabajo no tienes tiempo para sacar a tu perrito de paseo quizás sea hora de encontrar a un paseador de perros. La primera pregunta que quizás te pase por la cabeza es el coste de este servicio.¿Es un servicio reservado única y exclusivamente a personas de alto poder adquisitivo o puede permitírselo todo el mundo? En este artículo detallaremos cual es el coste real de este servicio en nuestra ciudad.

Precios de un paseador de perros en Barcelona

En Barcelona este servicio tiene un coste aproximado de entre 7 y 10 euros la hora, llegando en algunos casos a los 12 para paseadores con experiencia. Muchos de estos paseadores se ofrecen a través de páginas que funcionan de intermediarias, que hacen que el precio final se encarezca un 15% adicional.

Precios en función de la zona

Salvo casos excepcionales, los precios varían mucho en función de la zona en la que nos encontremos. En los barrios con mayor poder adquisitivo (Les Corts, Sarria Sant Gervasi…etc) es normal pagar los 10 euros la hora por este servicio, mientras que en otras zonas el coste es menor, una media de 8 euros la hora.

Descuentos en función del número de paseos

En algunos casos podemos obtener descuentos en función del número de veces que el paseador va a sacar a nuestro perro a pasear. En algunos casos es necesario negociarlo con el paseador para obtener un mejor precio. También existen empresas que ofrecen planes de descuento (Dog walking, por ejemplo, directamente ofrece packs de paseos) Esto hace que el precio resulte mas económico si necesitamos este servicio un mayor número de veces.

¿Es caro contratar a un paseador de perros?

El precio es sin duda uno de los factores a tener en cuenta a la hora de contratar a un paseador, aunque tratándose de nuestro perro este no debería ser el único. Considerar un precio como excesivo es totalmente subjetivo y dependerá de nuestro poder adquisitivo y del valor que tiene el mismo para nosotros. No dejar a tu perro solo en casa durante horas y tener a una persona que lo cuide y lo saque a pasear no sólo es muy recomendable sino que además tiene muchas ventajas.

Como recomendación pide siempre precios finales (con IVA y comisiones, si existieran) y pide algún descuento si vas a requerir de sus servicios un mayor número de veces. Finalmente, no olvides que mas importante que el precio son los conocimientos, la experiencia y la profesionalidad del paseador.

Añadir comentario